Blog: Información de salud

4 ejercicios que sí disminuyen tu estrés

Voy al doc

Problemas familiares, deudas, trabajo e incluso el tráfico son factores que contribuyen a que nuestros niveles de estrés aumenten y, a largo plazo, comiencen a afectar nuestra salud. Sin embargo, ¿sabías que una solución a este problema podría ser el ejercicio?

¡Tips para recuperar la calma!

Un estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología concluyó que el ejercicio obliga a los diferentes sistemas del cuerpo a que actúen con mayor armonía, disminuyendo así el estrés.

¿Quieres llevar una vida mucho más tranquila? ¡Entérate de las 4 actividades físicas que te harán olvidar el estrés!

1. Yoga. Está comprobado que la mayoría de la gente cuando está ansiosa o estresada respira de manera incorrecta y contrae los músculos del abdomen incorrectamente, lo que incrementa la tensión. Por ello, practicar yoga se convierte en una excelente opción, pues las posturas cambian de acuerdo a la respiración.

2. Caminata de 10 minutos. Caminar y realizar cualquier tipo de paseo ayuda a despejar la mente, aumentar el nivel de endorfinas y reduce la segregación de cortisol –la hormona del estrés-.

3. Nadar. Debido a que el agua es un elemento tranquilizante, la natación permite una relajación tanto física como mental, por lo que reduce los niveles de estrés.

4. Correr. A partir de un estudio realizado por la Universidad de Arizona, se demostró que  los niveles de estrés y fatiga disminuyen tan sólo 10 minutos después de correr de manera continua.

¡Recuerda!

El estrés es una emoción que puede beneficiarte, ya que te permite estar en estado de alerta. Sin embargo, cuando el estrés es excesivo, éste puede dañar tu salud de manera significativa.

¿Practicaste algún ejercicio y te lastimaste? ¡Consulta a alguno de nuestros fisioterapeutas! Ingresa a www.voyaldoc.com para encontrar al médico que mejor se ajuste a tus necesidades de costo, ubicación y experiencia.

Contenido en alianza con Salud180