Blog: Información de salud

5 ejercicios contra los “gorditos” de la espalda

Voy al doc

Los “gorditos” en la espalda suelen ser una pesadilla, sobre todo cuando queremos lucir un vestido sin mangas, un escote o un traje de baño. Por desgracia, en esta zona –además de los muslos y el abdomen-, es donde las mujeres acumulamos más grasa.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que con una buena dieta diseñada especialmente para ti, así como con disciplina a la hora de hacer ejercicio, podrás eliminar o reducir al máximo estos molestos “gorditos”.

Para ayudarte a lograrlo, te damos una rutina de ejercicios que te tomará alrededor de 15 minutos diarios y te ayudará a empezar a reducir la grasa acumulada en esta zona.

¡Inténtalo!

1.- Acuéstate boca abajo en un tapete para yoga. Estira tus brazos hacia arriba, es decir, paralelos uno de otro pegados a tus orejas. Despega tus brazos y tus piernas del piso y levanta tu espalda como queriendo formar un arco. Quédate en esa posición un par de segundos y regresa a la posición inicial. Haz dos series de 10 repeticiones de este ejercicio.

2.- Manos en la nuca. Vuelve a la posición inicial, pero ahora coloca tus manos sobre tu nuca. Levanta de nuevo tu torso para formar un arco – sin despegar los pies del piso- y regresa a la posición inicial. Haz dos series de 15 repeticiones de este ejercicio.

3.- Gira un poco. Colócate en la última posición, con las manos en la nuca. Levanta un poco tu torso y gira levemente hacia un lado, como si tratarás de tocar el hombro contrario con tu codo. Vuelve al centro y, sin bajar el torso, gira hacia el otro lado. Regresa a la posición inicial. Haz dos series de 10 repeticiones de este ejercicio.

4.- Ponte en cuatro puntos –posición de perrito-, apoyando tus manos y tus rodillas en el piso. Relaja tu espalda arqueándola lo más que puedas hacia arriba sin despegar las manos del piso –como si formaras una “u” al revés. Luego, empuja tu espalda hacia abajo –como si trataras de tocar con tu abdomen el suelo-. Sube y baja cinco veces.

5.- Practica natación. Este es el mejor ejercicio que puedes hacer para mantener una espalda fuerte y sin acumulaciones de grasa.

¡Recuerda!

Para perder grasa de la espalda y deshacerte de esos “gorditos” debes quemar calorías, y la única forma de lograrlo es permanecer en movimiento durante un largo período de tiempo, es decir, alrededor de 30 a 45 minutos diarios. Por ello, acompaña esta rutina con otros ejercicios que incluyan correr, andar en bicicleta, bailar, saltar la cuerda o caminar.

Y tú, ¿cómo eliminas la grasa en la espalda?

¿Ya conoces el directorio médico de Voy al Doc? Ingresa a www.voyaldoc.com, donde encontrarás a más de 20,000 doctores de más de 80 especialidades. Revisa su horario disponible y agenda una cita. ¡Es fácil y rápido!

Contenido en alianza con Salud180