Blog: Información de salud

6 razones por las que debes consumir alpiste

Voy al doc

¿Sabías que tan sólo dos cucharadas de alpiste tienen más proteínas que un kilo de carne? Por si fuera poco, el alpiste es una semilla compuesta de aminoácidos estables de buena asimilación, por lo que sus efectos en nuestra salud están muy lejos de ser perjudiciales –como los de la carne-.

Algunos de los beneficios del alpiste

Entre las propiedades más importantes del alpiste están su riqueza en antioxidantes y en proteínas vegetales. Además:

1.- Las enzimas proteicas que contiene esta semilla son eficaces desinflamantes del hígado, los riñones y el páncreas. Su consumo puede ayudar en procesos diabéticos, pues es considerado un importante regenerador pancreático.

2.- Ingerir leche de alpiste ayuda a eliminar el exceso de líquidos, es de gran utilidad en procesos digestivos y reduce padecimientos como úlceras y gastritis.

3.- Es preventivo de arteriosclerosis y ayuda a combatir la hipertensión.

4.- Por contener la enzima lipasa, al consumirlo eliminamos rápidamente la grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias o depósitos de grasa.

5.- El consumo de esta semilla también es efectivo en caso de padecer colesterol alto.

6.- Cuenta con propiedades depurativas e inhibidoras de las bacterias de vías urinarias.

¡Haz tu propia leche!

La forma más común de consumir el alpiste es como leche de alpiste.

¡Checa la receta, es súper fácil y rápida de preparar!

  • Deja remojar toda la noche 5 cucharadas de alpiste en un vaso de agua.
  • Cuela las semillas y desecha el agua.
  • Licúa las semillas junto con un litro de agua purificada.
  • Una vez bien licuadas, cuela el alpiste con un colador de metal, para deshacerte de los restos más grandes.
  • Posteriormente, vuelve a licuar el alpiste pero con un colador de tela, para deshacerte de los trozos más pequeños y…
  • ¡Listo!

Los expertos recomiendan tomar un vaso de leche de alpiste en ayunas y uno por la noche. Si quieres acompañar tus alimentos con esta bebida, también puedes hacerlo.

¡Recuerda!

  • No debes endulzar la leche de alpiste, ya que la acidez del azúcar matará a las enzimas, eliminando todos sus beneficios.
  • Para obtener los beneficios del alpiste debes ser constante en su consumo.

¿Necesitas consultar un nutriólogo, endocrinólogo o cualquier otro especialista? Visita Voy al Doc, donde encontrarás un directorio médico con más de 20, 000 doctores de más de 80 especialidades.

Contenido en alianza con Salud180

Comentar en Facebook

Comentarios en el blog

  1. Salvador Sánchez Oliva
    Responder

    es verdad todo lo que comentan de los beneficios del alpiste yo soy una persona diabetica y les juro que he dejado de inyectarme la insulina es mas de tomar mi pastilla y mis niveles de azucar han disminuido a la normalidad que es de 110 a 120, y lo inflamado de mi estomado se redujo considerablemente en tan solo 15 días. es una maravilla de DIOS nuestro Señor para el beneficio de nosotros los humanos. lo recomiendo ampliamente.

  2. alberto velazquez
    Responder

    voy a intentarlo a partir del dia de hoy y en los proximos veinte dias voy a comentar los resultados. gracias por la informacion,

  3. Voy Al Doc
    Responder

    Hola Alberto, ¡buenos días! Seguramente los resultados que obtendrás serán positivos. ¡No dejes de contarnos tu experiencia!

  4. margarita g.
    Responder

    Gracias por sus artículos que son de mucha utilidad. A partir de hoy voy a iniciar a tomar la leche de alpiste, ya había escuchado de sus propiedades pero no lo habia tomado en cuenta.

  5. Sara
    Responder

    la leche de alpiste que venden en tiendas naturistas es buena? o es mejor consumirla como ustedes proponen?

  6. Editora
    Responder

    Hola Sara, la mayor ventaja de prepararla tú misma es que podrás beberla fresca y recién hecha, lo que asegura que recibas todos sus nutrientes y beneficios.

  7. Editora
    Responder

    Hola Rosa, antes que nada, gracias por tu observación. Efectivamente, después de licuar el alpiste éste debe ser colado. Primero en un colador de metal -para deshacerte de los restos más grandes- y después, con un colador de tela o un trapo, para eliminar los trozos más pequeños.

Publica un comentario