Blog: Información de salud

Bebidas que afectan la sexualidad masculina

Voy al doc

De acuerdo con un estudio realizado por médicos estadounidenses, el 50% de los hombres en estado de embriaguez presentan dificultad para mantener relaciones sexuales, debido a que el  alcohol altera el funcionamiento del sistema nervioso central y la producción de testosterona.

Los especialistas a cargo del estudio concluyeron que el consumo de bebidas alcohólicas afecta la comunicación entre los estímulos, el cerebro y el sistema circulatorio, encargado de llevar la sangre hasta los órganos sexuales para producir una erección.

Otras bebidas no recomendadas

Refrescos. Un estudio realizado por el Hospital Universitario de Copenhague descubrió que los hombres que consumen diariamente un litro –o más- de refresco presentan un conteo de espermatozoides reducido hasta en un 30%, debido al alto contenido de azúcar y un compuesto que contienen llamado bisfenol A.

Bebidas energéticas. Este tipo de bebidas elevan la presión arterial y aceleran el ritmo cardiaco, lo que genera problemas de erección.

Leche de soya y café. Ambos bebidas contienen estrógenos naturales (isoflavonas) –hormonas sexuales femeninas-, por lo que su consumo en exceso podría disminuir el conteo de espermatozoides.

Sabías que…

  • El término disfunción eréctil no sólo se refiere a la incapacidad de lograr una erección, sino también a los casos en los que se logra una erección pero ésta no es lo suficientemente rígida como para mantener una relación sexual.

¡Recuerda!

Si no es posible mantener una erección en por lo menos 1 de 4 intentos (25%), es necesario que se consulte a un especialista, en este caso el urólogo.

¿Ya conoces el directorio médico de Voy al Doc? Visita la página www.voyaldoc.com, donde encontrarás un directorio médico con más de 20, 000 doctores de más de 80 especialidades.

Contenido en alianza con Salud180