Blog: Información de salud

Beneficios de la clorofila, ¡te sorprenderán!

Voy al doc

¿Sabías que la clorofila es el principal compuesto químico de las plantas? Gracias a ella las plantas pueden llevar a cabo la fotosíntesis y convertir el dióxido de carbono en oxígeno.

Por si fuera poco, desde hace varios años se han comprobado los beneficios que la clorofila puede aportar a la salud del ser humano si la incluimos en nuestra alimentación.
¡Conócelos!

Beneficios de la clorofila

Algunos de los más importantes son:

  1. Previene el cáncer. Diversas investigaciones han descubierto que el desarrollo de las células cancerígenas es causado por la acidificación de la sangre. El consumo regular de clorofila puede ayudarnos a prevenir esta enfermedad, pues tiene la capacidad de alcalinizar la sangre. Además, ayuda a disminuir los daños causados por diferentes tipos de radiación.
  2. Aporta oxígeno a la sangre, ayudándonos a oxigenar de forma adecuada todos nuestros órganos, los cuales debido a nuestra mala respiración y la contaminación del medio ambiente no siempre reciben el oxígeno que realmente necesitan.
  3. Al ser un “agente quelante”, la clorofila ayuda a la desintoxicación de ciertos metales pesados que provocan daño celular.
  4. Fortalece el sistema inmunológico al mejorar la flora intestinal.

Además:

  • Mejora la cicatrización
  • Aporta vitaminas A, E y C
  • Elimina el mal aliento, pues neutraliza las bacterias de la boca y estómago
  • Refuerza el funcionamiento del hígado y riñones y mejora su capacidad de desintoxicación
  • Reduce los niveles de colesterol

¿Cómo consumirla?

La clorofila se encuentra en los vegetales verdes, el alga espirulina y el alga chlorella. Sin embargo, actualmente puede adquirirse en presentación líquida en tiendas naturistas.

Para este caso, la recomendación para su consumo es diluir 5 ml de clorofila líquida en 300 ml de agua natural y beber esta porción de una a dos veces por día.

Sabías que…

  • El consumo de clorofila también te hará sentir menos inflamado a nivel intestinal

¿Quieres conocer qué otros superalimentos puedes incluir en tu alimentación para mejorar tu salud? Agenda una cita con la Dra. Danielle García, médico general y nutrióloga clínica. Para conocer su experiencia destacada, ubicación de consultorio y costo de consulta, da click aquí y visita su perfil

Comentar en Facebook

Publica un comentario