Blog: Información de salud

Remedios naturales para el dolor de garganta

Voy al doc

¿La tos no te ha dejado dormir y ya no sabes qué es peor, si el dolor de garganta o el cansancio? Entonces, ¡estos remedios naturales para el dolor de garganta son lo que estabas esperando!

Adiós en un 2 x 3

  1. Disuelve una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua templada, agrégale el jugo de un limón y haz gárgaras. Realiza este procedimiento por lo menos tres veces al día, después de cada comida. Aunque parezca un remedio natural simple, éste es uno de los más eficaces para detener la evolución de la infección de garganta y sanar a las amígdalas cuando comienzan a inflamarse.
  2. Agrega dos cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua. Haz gárgaras por lo menos tres veces al día, de preferencia después de cada alimento. Recuerda que el vinagre de manzana cuenta con propiedades antisépticas, por lo que éste te ayudará a aliviar el dolor de garganta.
  3. Hierve dos tazas de agua con media cebolla grande y dos ajos. Cuela la mezcla y agrega miel a la infusión. Bébela tibia. Recuerda que el ajo es un antibiótico natural y el consumo de cebolla propicia la expulsión de flemas, además de calmar la tos.

Recuerda que es indispensable que consultes a un especialista para tener un diagnóstico médico preciso sobre cuál es la enfermedad de vías respiratorias que padeces, y saber cuál es el mejor tratamiento a seguir para poder aliviarte lo más pronto posible.

Una vez que inicies tu tratamiento médico y sigas estos remedios naturales, ¡dormirás tranquilamente toda la noche!

Si necesitas agendar una cita con un otorrinolaringólogo, consulta nuestro directorio médico y comprueba cómo con Voy al Doc ¡estar sano nunca fue tan fácil!