Blog: Información de salud

Otorrinolaringólogo

Voy al doc

¿Sabías que los oídos, nariz, faringe, laringe, cuello y glándulas salivares están estrechamente relacionadas tanto por su localización como por su función?

El otorrinolaringólogo es el médico especialista en todos estos órganos; en su buen funcionamiento y en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con ellos. Es decir, el otorrinolaringólogo es el médico experto en la prevención y tratamiento de las enfermedades respiratorias y los trastornos que provocan problemas de audición, equilibrio, deglución, de la voz, entre otros.

Un otorrinolaringólogo también está capacitado para llevar a cabo cirugías reconstructivas para la rehabilitación de algún órgano o función respiratoria.

Las enfermedades más comunes tratadas por un otorrinolaringólogo son:

¿Cuándo visitar a un otorrinolaringólogo?

Es recomendable acudir a un otorrinolaringólogo cuando los síntomas –dolor de oídos, garganta, escurrimiento nasal, tos o estornudos- persisten más de un par de días o si la intensidad de los dolores aumenta.

También es importante visitar a un otorrinolaringólogo si presentas disminución de la audición, si sufres un golpe muy fuerte en la nariz, roncas por las noches o pierdes el equilibrio al caminar.

¿Necesitas visitar a un otorrinolaringólogo? Regístrateen Voy al Doc y haz tu cita con el médico más cercano a donde te encuentras. ¡Es fácil y rápido!

Comentar en Facebook

No hay comentarios para esta sección.